La red social Facebook cuenta en todo el mundo con más de 70 millones de páginas de pequeñas y medianas empresas, pero echando un vistazo general en algunas cuentas podemos darnos cuenta de que una gran parte de sus administradores no conoce el reglamento de Facebook sobre las páginas ya que están incumpliendo muchas de las normas que allí aparecen, mientras que otras aunque no las incumplen están muy lejos de conseguir usar todo el potencial de estas o desconocen esas reglas no escritas que pueden llevar al éxito. Estas son algunos de los errores con los que me encuentro más a menudo:

1- ABRIR UN PERFIL PERSONAL EN LUGAR DE UNA PÁGINA PARA TU NEGOCIO

2- USAR UNA IMAGEN DE PORTADA CONTRARIA A LAS NORMAS – Según Facebook la imagen de portada de una página de Facebook no puede ser engañosa ni infringir los derechos de autor, tampoco debes animar a las personas a que la compartan pues serás penalizado en alcance por esta práctica.

3- OLVIDAR ELIMINAR LOS ENLACES: – Queda feo no eliminar los enlaces, también lo es publicar los artículos sin poner nada en la caja de texto, sin embargo, no es necesario extenderse, con un par de frases sera suficiente.

4 – REALIZAR SOLO AUTOPROMOCIÓN – A todos nos gusta nuestra empresa o negocio. ¿Pero le gusta a nuestra audiencia que sólo hablemos de nuestra empresa? Busca de vez en cuando contenido que no sea de tu empresa, pero cuidado no vale cualquier contenido, tiene que tener que ver con el negocio.

5 – NO RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE TUS SEGUIDORES

6- PUBLICAR SIEMPRE EL MISMO TIPO DE CONTENIDO – Es correcto postear enlaces – ya sean de nuestro blog o de otros– pero lo eficaz es compartir fotos, videos, frases, pregunta.  La red social premia los vídeos que subes directamente, sin pasar por otras plataformas, sobre todo sin son rivales como You Tube.

7- NO COMPLETAR LA INFORMACIÓN DE CONTACTO

8- NO NOMBRAR UN SEGUNDO ADMINISTRADOR E INCLUSO ALGÚN EDITOR – Sólo los administradores tienen acceso a las páginas y lo hacen a través de su perfil personal ¿Qué sucedería si Facebook cierra vuestro perfil personal? pues simplemente que os quedáis sin acceder también a vuestra página.

9- NO ELIMINAR LOS ENLACES – Cuando queremos publicar un post pegamos el enlace en la caja de texto, pero aún hay muchas páginas que no borran ese enlace consiguiendo una imagen menos que atractiva, que es precisamente lo que no pretenden.

10- DEMASIADO TEXTO EN LAS ACTUALIZACIONES  –  Si bien es cierto que el límite en las actualizaciones es de 63.206 caracteres no hay qué utilizarlo todo, más bien hay que evitarlo a toda costa, lo mejor son un par de frases que llamen la atención y si tenéis mucho que decir mejor utilizar un blog y compartirlo después en Facebook.