La presencia en Internet, además de las Redes Sociales, pasa por tener página web. Ya sea para un negocio físico, el desarrollo de tu marca personal o una tienda on-line.

Hace unos pocos años se decía: “Si no estás en Internet, no existes“. Según pasa el tiempo y las nuevas tecnologías siguen avanzando, el dicho cada vez es más cierto y adquiere una importancia vital en la supervivencia de numerosos negocios.

Necesitas una página web. Pero no una página web cualquiera ¿Y qué significa eso? A continuación, señalaremos las 4 características más importantes que hacen que una página web sea precisamente eso, una buena página web.

1- Un buen Seo que debe constar de:

  • Palabras claves o keywords. Las keywords deben estar presentes en el título, URL, metadescripción, alt de la imagen y contenido. Entre más veces aparezcan estás palabras, más fácil será que aparezca en los buscadores. Sino sabes que significa esto lee el magnífico artículo de Isimylo en el que hablan sobre qué es una keyword.
  • Título. El artículo debe ser interesante y llamar la atención de los usuarios. Fácil y atractivo.
  • Title Tag. Sirve para definir de qué trata tu artículo, utilizar palabras claves.
  • URL. Es muy importante que esté totalmente optimizada con la keyword. No debe ser muy larga (menos de 100 caracteres) y separar las palabras con guiones.
  • Metadescripción. Esta debe tener la keyword y llamar la atención del usuario. Es el texto que muestra Google cuando realizamos una búsqueda, así que es esencial, influye para que el usuario haga clic o no en nuestro contenido.
  • Imágenes. Debes incluir tu keyword en el alt de la imagen, por lo que se recomienda modificar su nombre antes de subirla al sitio web.

2- Contenido focalizado en el usuario: calidad y utilidad

Sin duda, la calidad de contenido de una página web es lo más importante. Todos los esfuerzos por construir una página web se minimizan, cuando el usuario finalmente ingresa en ella no se queda mucho tiempo si su contenido no es de calidad.

¿Qué es contenido de calidad? Contenido que esté centrado en las necesidades o temas de interés para tu audiencia y que, además, sea muy útil para ellos.

3- Diseño atractivo

Nadie puede negar que a la mayoría de las personas las cosas les entra por los ojos. Vemos algo bonito y nos llama la atención

Por ejemplo, navegando por Internet buscando un veterinario y llegas en una página web realmente poco llamativa. No sabes nada de ese veterinario, si es bueno o no, pero enseguida asocias que detras de algo tan poco cuidado puede haber alguien a quien le dejarías la salud de tu mascota en sus manos.

4- Adaptable a dispositivos móviles: responsive design

Dando un vistazo a las estadísticas de Google Analytics en las páginas web de algunos clientes, más de un 80% del tráfico proveniente de dispositivos móviles: smartphones y tablets.

Esto quiere decir que tu página web tiene que verse perfecta en dichos dispositivos. Es decir, utilizar tecnología Responsive Design (adaptable a dispositivos móviles). Si no lo es, simplemente se marchará. …

 

responsive design