Muchas cuando hacemos una web los clientes preguntan que es el Seo y si aconsejamos implementarlo. A la segunda pregunta siempre respondo con un rotundo SI, a las dos primeras les respondo con una definición y tres recomendaciones:

«El SEO es el arte y la ciencia de persuadir a los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo, para que recomienden tu contenido a sus usuarios como la mejor solución a sus problemas. «

Si quieres que los motores de búsqueda ofrezcan tu contenido en resultados, debes hacer tres cosas:

  1. Asegúrate de que estos motores de búsqueda entiendan quién eres y qué ofreces.
  2. Convéncelos de que eres la opción más fiable para sus usuarios.
  3. Haz que tu contenido se pueda distribuir.

Si aún no te he convencido te cuento que el SEO hecho de manera profesional y con conocimientos siempre da buenos resultados y para demostrártelo te dejo 5 beneficios del SEO:

1.Atrae tráfico cualificado hacia tu web. Es decir, clientes potenciales. Una buena estrategia SEO consigue a medio plazo multiplicar el número de formularios de contacto, llamadas o acciones dentro de tu página web, siendo realizadas por verdaderos clientes potenciales. Así tu site se convierte en un canal real más de ventas derivando el cierre de las mismas a tu departamento comercial.

2.La rentabilidad de realizar SEO es alta. Esto quiere decir que no solo recuperas la inversión, sino que consigues amplios beneficios. Realizando posicionamiento SEO atraes nuevos clientes, siendo éste un canal bastante más económico que otros más convencionales.

3.Es más duradero que la publicidad. Cuando pagas por aparecer en un buscador, en el momento que se te acaba el presupuesto también termina tu presencia. En cambio, si realizas SEO aunque dejes de hacerlo por algún motivo, el trabajo no desaparece rápidamente sino que permanece en el tiempo. Evidentemente no será para siempre, y dependerá de lo que esté haciendo tu competencia, así como de los cambios en el algoritmo del propio buscador.

4.Crea imagen de marca. El SEO genera confianza, seguridad y marca hacia tus clientes potenciales. Aparecer en Google da la sensación de importancia y solidez, dos características fundamentales para las compras por internet. Además ayuda al recuerdo de marca comportándose como un medio publicitario más.

5.Es bueno también para las redes sociales. Contar con tráfico en tu página web (cualificado) hará que además éste se derive hacia tus redes sociales, lugar donde tu trabajo será fidelizar a ese cliente. Cuanto más optimizados estén todos los canales y medios online mejor será la comunicación y la fidelización con tus clientes, por lo que mayor serán tus beneficios.